Friday, November 05, 2004

*****VoIP***** vol. 2

Ya llego el paquete de Vonage !! (ver **VoIP** mas abajo)

El servicio de estos gueyes incluye un broadband router [Linksys RT31P2] (en préstamo/renta por supuesto), para tomar tu “entrada” de Internet y utilizarla para el teléfono (VoIP) y para que sigas usando el Internet como lo hacías antes. Estos gueyes ya te mandan el router configurado con el numero de teléfono grabado y con diferentes “settings” especiales. Me metí a la configuración de este vía Web y se pueden configurar chingos de cosas normales de un router menos las opciones de voz, estos gueyes las deshabilitan al parecer.
Yo ya tenia una broadband router [Linksys WRK54G] pero un poco diferente, así que ahora tengo el mío colgado del de estos gueyes.

Así es como esta el pedo hasta este momento:

**Llega el Internet por cable coaxial al Cable Modem; Este tiene 2 opciones de salida: RJ-45 o USB.

**Del Cable Modem uso un cable UTP Cat5e (RJ-45) para conectarlo directo al BroadBand Router / Phone Adapter. (el que mando Vonage)
Este Router tiene una “entrada” de Internet que es la que se menciona arriba, tiene 2 salidas para teléfono (RJ-11) y 3 puertos ethernet (RJ-45) para distribuir el Internet y otros servicios de red.

**Del router de estos gueyes (el de Vonage) utilizo una de las tres salidas ethernet (RJ-45) para conectarlo a mi router en la entra de de Internet de este.

**De mi router cuelgo vía UTP cable 2 pcs permanentes y una o dos mas de vez en cuando sin problemas. Y la laptop que usa la ñora se conecta wireless. Se han probado otras 2 diferentes laptops con wireless sin problemas. Bueno, últimamente se ha batallado de repente con la laptop porque no encuentra la red wireless y hay que reiniciar la laptop o apagar y prender el router. No he tenido chancla de ponerme a checar que pedo. Mientras les mande un email a los putos de Linksys quejándome de esto y me mandaron instrucciones de como resetearlo a “default config”…..que hueva , que se jodan ¡…..jeje


Probablemente cambie las 2 pcs que tengo conectadas a mi router para conectarlas al router de Vonage, ya que le quedan dos puertos ethernet libres, así me quedarían los 4 puertos ethernet de mi router libres y no perdería conexion en las 2 pcs cuando es necesario apagarlo si la red wireless esta dando bronca. A ver que pedo ……..

Aquí va gráficamente como esta el pedo actualmente:

Si quieres ver todo en detalle mandame un email o deja tu recado por ahi donde dice "COMMENTS".... Posted by Ariel

No comments: