Friday, November 05, 2004

*****VoIP***** vol. 2

Ya llego el paquete de Vonage !! (ver **VoIP** mas abajo)

El servicio de estos gueyes incluye un broadband router [Linksys RT31P2] (en préstamo/renta por supuesto), para tomar tu “entrada” de Internet y utilizarla para el teléfono (VoIP) y para que sigas usando el Internet como lo hacías antes. Estos gueyes ya te mandan el router configurado con el numero de teléfono grabado y con diferentes “settings” especiales. Me metí a la configuración de este vía Web y se pueden configurar chingos de cosas normales de un router menos las opciones de voz, estos gueyes las deshabilitan al parecer.
Yo ya tenia una broadband router [Linksys WRK54G] pero un poco diferente, así que ahora tengo el mío colgado del de estos gueyes.

Así es como esta el pedo hasta este momento:

**Llega el Internet por cable coaxial al Cable Modem; Este tiene 2 opciones de salida: RJ-45 o USB.

**Del Cable Modem uso un cable UTP Cat5e (RJ-45) para conectarlo directo al BroadBand Router / Phone Adapter. (el que mando Vonage)
Este Router tiene una “entrada” de Internet que es la que se menciona arriba, tiene 2 salidas para teléfono (RJ-11) y 3 puertos ethernet (RJ-45) para distribuir el Internet y otros servicios de red.

**Del router de estos gueyes (el de Vonage) utilizo una de las tres salidas ethernet (RJ-45) para conectarlo a mi router en la entra de de Internet de este.

**De mi router cuelgo vía UTP cable 2 pcs permanentes y una o dos mas de vez en cuando sin problemas. Y la laptop que usa la ñora se conecta wireless. Se han probado otras 2 diferentes laptops con wireless sin problemas. Bueno, últimamente se ha batallado de repente con la laptop porque no encuentra la red wireless y hay que reiniciar la laptop o apagar y prender el router. No he tenido chancla de ponerme a checar que pedo. Mientras les mande un email a los putos de Linksys quejándome de esto y me mandaron instrucciones de como resetearlo a “default config”…..que hueva , que se jodan ¡…..jeje


Probablemente cambie las 2 pcs que tengo conectadas a mi router para conectarlas al router de Vonage, ya que le quedan dos puertos ethernet libres, así me quedarían los 4 puertos ethernet de mi router libres y no perdería conexion en las 2 pcs cuando es necesario apagarlo si la red wireless esta dando bronca. A ver que pedo ……..

Aquí va gráficamente como esta el pedo actualmente:

Si quieres ver todo en detalle mandame un email o deja tu recado por ahi donde dice "COMMENTS".... Posted by Ariel

Wednesday, November 03, 2004

!Puros biles! diria la raza de aca.

Estos gueyes nos cobran como 14 dlls mas o menos al año por darnos unas bolsas grandes de cartón para tirar la basura. Se supone que solo en esas bolsas puedes tirar la basura con ciertas reglas como:

*No sacar la basura hasta después de las 9 de la nohce del dia anterior en que pasa la basura.
*Cerrar bien la bolsa, que no este abierta cuando la saques.

Dicen que tambien puedes usar las tipicas bolsas de plastico si necesitas y muchos lo hacemos, pero comoquiera tienes que pagar por las de carton ”aguelito”.

Vienen impresas en las bolsas las fechas en las que va a pasar la basura y en las que no va a pasar, las reglas, teléfonos a donde comunicarse y algunas otras cosas.

Ciertos dias pasa la “basura grande” que es la que recoge las “cosas grandes” como muebles, troncos de arbol, camas, colchones y cosas por el estilo.

Lo bueno es que son resistentes porque parece que son reforzadas, como que tienen 2 capas de cartón, cuando llueve no se deshacen.......todo por modica cantidad de 14 dollar ! :p

(~~M~O~J~A~D~O~~)

Pues llegue del jale a la casa como a las 6:00 p.m. Deje mi carro en la calle, porque nuestro “driveway” es solo para 2 carros , uno atrás de otro, el de mi esposa ya estaba en el driveway y habíamos quedado de ir a wal-mart (baratito…baratito) en su carro a comprar no se que chingaderas mas tarde ese día Así que para evitar la “hueva” de mas tarde tener que subirme a mi carro, prenderlo y moverlo de atrás del de ella y luego apagarlo, bajarme del mío y subirme al de ella; mejor lo deje en la calle. Pensando en meterlo al driveway cuando llegáramos mas tarde; tengo que dejarlo siempre atrás porque soy el que sale mas temprano en las mañanas; pero como buen mexicano desidioso, mas noche se me olvida y/o me da hueva salir a moverlo y últimamente acostumbro dejarlo en la calle…..

Ya tenia todo el día lloviendo fuertezon y seguía lloviendo.
En la mañana siguiente, a las 6:30 que salí de la casa para subirme al carro y dirigirme hacia el trabajo. Todo pintaba que seria un dia interesante, por ser dia de la votacion para la elecciOn del presindente gabacho, estaba que me pelaba por subirme al carro y aventarme una hora y media de los programas de radio gringos y latinos.
Ohhh sorpresa !!...había llovido tan cañón durante la noche que la calle estaba inundada. Esa pinche calle donde vivimos es solo nuestra cuadra, en los 2 extremos topa, por un lado topa con un pequeño callejoncillo y del otro topa con una calle de doble sentido de 4 carriles con camellon en medio.

Nightshot de una inundacion previa de la calle, con mi carro donde deberia haber estado esta ultima vez que se inundo el desmadre.... Posted by Hello

Pues le dije a mi esposa que estaba en urgente misión suicida para salvar mi vehículo de las garras de la naturaleza y metí las patotas en bolsas del h.e.b. y salí corriendo hacia mi carro.
Para cuando llegue a la puerta del carro ya tenia zapatos y calcetines empapados y el pantalón también hasta un poco antes de llegar a las rodillas.
Mi plan era abrir la puerta y meterme de rayo lo mas rápido posible para que no se metiera el agua mucho. Resulto que abrí la puerta y fue de clavado que me tuve que meter y no de rayo. :0 . Adentro del carro el nivel de agua estaba igual !! Pinche alberca móvil !!!! 8o

Mi principal preocupación era llegar al jale, me preguntaba si el vehículo prendería y poder zarpar. Pues prendió, y pude navegar lentamente como a 2 nudos; pude llegar a la esquina con la calle del camellon, donde ya no estaba inundado y empezar mi viaje húmedo. Me pare a ver si ya fuera del lago podía sacar algo del agua de adentro del carro pero no tuve mucho éxito, necesitaba una tina o algún recipiente para “cucharearle”. Le seguí así, ingue su …..
Llevaba el pie derecho debajo del agua para poder pisar el acelerador submarino y el freno náutico, el izquierdo levantado para tocando el tablero justo en una de las rendijas de ventilación para ver si se secaban un poco junto con el pantalón , ya me estaba pegando la hipotermia por el pinche agua helada. Después me quite los zapatos y calcetines por estar empapados y me fui navegando descalzo. En algún momento quise prender el clima para desempañar los vidrios pero se escucho un rechinido como si estuviera prendiendo un abanico oxidado y mejor lo apague. :0
Cada frenada o acelerOn se escuchaba el bonito oleaje que pasaba por debajo de los asientos.

Llegue al jale , me tuve que sacar la camisa para traerla por fuera y me tapara algo todo del pedorro que traía totalmente empapado como si me hubiera sentado en un charco por un rato y lo peor de todo era que me había manchado de algo café oscuro, el agua dentro del carro estaba color café, probablemente entro tierra o lodo, así que cuando se fue secando el pantalón de la parte de las nalgas y la pierna derecha por detrás, se fue dibujando una bonita mancha café obscura como si me hubiera dado díarrea. ;0
Pues me arme de valor y así seguí trabajando, la camisa por fuera no me alcanzaba a tapar todas las manchas, pero pues que se le iba a hacer. Trate lo menos posible de salir de mi área de trabajo mas que para comer, pero para acabarla de chiflar ese día en la tarde llego una señora a preguntarme que como me llamaba , y me dijo que teníamos una junta todos los de mi área en el edificio de al lado :0 ,…….tenia que pasar justamente hoy ¡!!!....es la primera vez que hay una junta así con toda la gente del departamento al que pertenezco, y según me dijeron muy raramente ocurren. Pues con la frente en alto y la camisa de fuera atravesé el edificio en que trabajo; salí camine al otro edificio , entre, me dirigí al lugar de la junta como si fuera normal andar “desfajado” y una mancha de kk por Detroit; y para colmo tenia que atravesar casi todo ese edificio también para llegar al lugar de la junta. Tan pronto y termino esta, me fui caminando apretadito para que no se levantara mucho la camisa y no se notara tanto.

Hoy un día después sigue lloviendo , ya no tan fuerte. El carro sigue igual pero la marea esta bajando, se siente una frescura y humedad inaudita dentro del carro. Por consejo de la esposa del recién estrenado navegante, hoy traje una sobrecama y la puse en el asiento para no mojarme ni mancharme de nuevo.
Dijeron en el radio que mañana brillara el sol, espero que así sea para que se seque el desmadrito ese.

Monday, November 01, 2004

Mis Vecinos Vol. 4

+-Primera impresión-+
Pues los citados nuevos vecinos chuntaros (como uno) ya se mudaron. El guey tiene un “camioncillo” chico como de mudanza, hasta eso no estorba , el guey lo mete en su “driveway” , no lo deja en la calle, porque sabe que lo corren al guey, ni esta feo (el camioncillo), se ve nuevezon. Ya tenemos un camion en el “block”. Que belleza.. :/
ACTUALIZACION DE ULTIMO MINUTO: Resulta que ya no volvio a verse el camion de mudanza de los mencionados vecinos, debe haber sido rentada por varios dias y ya la regresaron. Ahora ya solo se ve su camioneta Suburban viejona..... NOV-11-04

Los chuntaros estamos empezando a apoderarnos de el barrio, los gringos se estan llendo, al parecer los espantamos, y pues la neta tienen razon. Si te das una vuelta en carro, al menos en esta area, luego luego sabes donde viven los latinos y donde los gringos; vas a ver nuestros carros-camionetas destartalados y sucios estacionados, basura afuera de las casas, chingos de puercos, digo guercos, en calzones-pañales sin camisa todos chorreados jugando, el musicOn a todo volumen, y cosas por el estilo…. (aja…si ya se, tu no...simon!). Asi somos la mayoria de los mexicas. (Aceptalo.!....jaja..)
Y pues la mayoria de los gringos son todo lo contrario, hay que haceptarlo.

Pues que salgo a el “backyard” como a las 10 pm, y estaban 3 pelados recargados en la barda ciclonica que divide nuestra casa con la del nuevo vecino, estaban dando la espalda a nuestra propiedad, la barda es chica, llega como a los codos, estaban recargados con la espalda y una de las patas, tipo cholo. La famosa e importantisisisima primera impresión.

Habían sacado una pinche tele y estaban chupando, viendo don francisco o no me acuerdo bien, pero era programación en español. Pues eso no es común en el área, que estés casi en la propiedad del vecino recargado en la barda y chupando y mucho menos con ruido. Malo el pinche cuento… !
Espero hayan hecho pachanga por solo por “inauguración” de su nueva vivienda. Juro hacer pachanga similar cuando se vayan si se van. (yo pago) jjejeee...

Los ignoramos, seguimos en nuestro pedo, y los gueyes luego luego se quitaron y se fueron a sentar a una banca en su mismo patio.
8/

Mis vecinos vol. 3

Se acaba de cambiar el vecino ruco gringo quesque’ juez de la ciudad de Pasadena.
Afuera de su casa esta el anuncio que dice SOLD.
Tenia un mes o dos de que no vivía ahí. Lo vimos llegando en varias ocasiones y sacando cosas de su casa y cargarlas en camionetas. Yadira recogió una aspiradora que, según ella, esta buena, ya la probo y dice que si jala.
Se ha visto llegar a esa casa una misma camioneta en varias ocasiones, solo se paran y se bajan a verla por fuera y se meten al “backyard” a echarle un ojo. Parece que los gueyes, de pinta hispana, han traido a toda los integrantes de sus familias y amigos a que vean la casa. Todavía no se cambian ahí, si es que son ellos los nuevos dueños.

Deseos para esta navidad:
Que el chuntaro no sea borracho y si lo es, que no haga pedo. No quiero pinches carnes asadas en el “backyard” con el pinche ruidaso y gritadera toda la noche.La casa esa tiene un “grill” de ladrillo en el mero centro del “backyard”, me dan ganas de brincarme una de estas noches y tumbarlo antes de que lleguen los chuntaros!...
Que no tenga puercos, digo, guercos gorrosos, destructores, etc……
Que no tenga pinches perros !...no quiero pestes ni ladridos..!!!
No quiero pinches ruidos ¡!!!!!! AAAAARRRRRRRGGGGGHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nomas que hagan sus desmadres adentro de su casa. ¿ Es mucho pedir o que ? ¡!...
A ver si voy buscando el tel de la policia…….para reportarlo al guey, de una vez…