Saturday, January 15, 2005


Desnutrida, desvelada, chiflada, mocosa, despeinada. QuE mas puede pedir uno ?

Thursday, January 13, 2005

PERDIDA TOTAL !

Jueves 13 de Enero de 2005

De regreso a casa del trabajo, el miércoles 12 de enero del 2005 escucho en el radio que se esperan severos ventarrones y frio. No le presto importancia ya que hemos pasado por eso varias veces antes si problemas. (Disque vientos de hasta 80 Kmph)

Llego a la casa y después de la tipica convivencia con la familia me voy a jetear como a las 9:30, mas bien a leer para que me de sueño. (Casi nunca falla).

Pues me despierta mi esposa aproximadamente a la 1 a.m. de hoy diciéndome que se había escuchado un ruido fuerte y que pensaba que había sido la vecina, se asomo por una ventana y no vio el cuartucho que “teníamos” en el patio. !! Que el aire se lo había llevado porque ya no estaba. :0

Lo primero que me venia a la mente era el daño que podía haber ocasionado en donde fuera que hubiese caído a la velocidad con la que debería de haber llevado, que no podía ser poca si el aire había sido capaz de sacarlo de su lugar siendo que estaba “anclado” al suelo con alambres de acero.




Ejemplo de ancla. Ariel Rivera.

Me empiezo a vestir para salir a ver que había pasado cuando regresa mi esposa de nuevo diciendo que el cuartucho estaba volteado completamente y destrozado. No podíamos ver muy bien por la obscuridad, el aire, la lluvia y el frio. El aire fuerte y la lluvia juntos hacían un ruidazo muy diferente al sonido normal uniforme e hipnotizante de la lluvia, era un ruido casi alarmante.

Aunque ya estaba vestido y busque por algunos minutos la ropa impermeable decidí mejor no salir ya que el aire movía las laminas sueltas del cuartucho medio peligrosamente y aparte no se me ocurría nada que hacer para asegurar lo que quedaba del cuartucho para que no volara mas, no tenia a la mano algo tan pesado como para ponerlo arriba de las laminas y que no volaran, cuando estuve convencido de que ya no volaría mas nos fuimos a acostar, después de un rato dejo de escucharse el ruidazo del aire tan fuerte como al principio y estuvimos un poco mas tranquilos, pero comoquiera no pude dormir pensando en lo que había que hacer cuando amaneciera:

  • ¿Iría a trabajar o me quedaba a tratar de recoger los “escombros”?, (no puedo perder 100 dlls ahorita)
  • ¿Se habrá dañado la casa del vecino?,
  • ¿Se habrá dañado nuestra casa?,
  • ¿Qué hacer ahora con lo que teníamos almacenado ahí?,
  • ¿Seguirán jalando las herramientas eléctricas? (taladro, 2 sierras casi nueva)
  • ¿Se habrá destrozado la madera buena que había? (comoquiera el agua la mandaría a la chingada)

Ahí teníamos almacenadas algunas cosas como sillas, mesas, cajas de hule de esas para almacenar, juguetes de los guercos, una alberca inflable, yo tenia Madera almacenada, mis herramientas !!, y aparte le acababa de instalar unos estantes de Madera hacia apenas unos 4 o 5 días.

Últimamente guardaba ahí una mesa de madera que había hecho hacia unos meses para usarla en el patio cuando prendiéramos carbón, pero esta vez la había dejado afuera del cuartucho. Espero que siga ahí.


Me había costado un chingo de trabajo duro y tiempo:

  • Empecé desde “desmontar” el suelo de hierbas grandes con un como azadón tipo tenedor de picos grandes,
  • con pala y manos removí la tierra para mas o menos hacer el suelo mas o menos uniforme,
  • fui poniendo el piso de bloques o ladrillos (no se como se llamen) cuadrados , esto fue una chinga porque están pesadotes.
  • después mover el cuartucho levantándolo con palancas improvisadas para subirlo arriba de barrotes 4x4 y deslizarlo poco a poco a puro empujón. Esto fue la chinga mas cabrona yo creo.
  • Anclarlo al suelo y amarrarlo con alambres de acero.
  • Pintarlo por fuera con pintura para exteriores.
  • Le hice puertas con marcos de madera y tela mosquitera
  • Estantes de madera.
  • Y muchos más arreglos y detalles que le fui haciendo….

Adentro de este fue donde hice mis primeros “pininos” carpinterísticos, ahí hice una banca, un baúl y una mesa entre otras cosas, nada serio pero pues me gustaba; ahí tenia mi tallercito improvisado y pedorro pero mío.

Todavía no entiendo como pudo pasar, lo único que se me ocurre es que el suelo halla estado muy húmedo y que esto facilitara que las “anclas” salieran por la fuerza del aire. Cabe mencionar que dichas “anclas” no son más que unas barras de acero como de medio metro que tienen como “rosca” gruesa que se “atornilla” en el suelo de tierra. Otra cosa es que el umbral de la entrada al cuartucho es muy amplia, y tenia puertas, hechas por mi, por las que entraba el aire porque tenían tela mosquitera, lo que me hace pensar que el aire entro de lleno por ahí y lo levanto con facilidad. (Aparte mi esposa las había dejado abiertas días atrás.)

No se, hasta ahorita 11 horas después del incidente no lo he visto bien, eso fue a la 1 a.m., y hoy en la mañana que me vine al trabajo todavía estaba oscuro para poder apreciar bien.

Si esto, que es una nada comparado con los recientes desastres naturales ocurridos en varias partes del mundo, me causa una gran frustracion, tristeza e impotencia, no puedo ni imaginar lo que es perder cosas mas valiosas como la propia casa o familiares y amigos en desastres mayores y quedar sin nada.

Pero bueno, ya ni llorar es bueno, como dicen por ahi.....


Era parecida a esta, No exactamente igual, la de nosotros era un poquito menos larga y un poco mas ancha, y definitivamente la de nosotros no estaba en tan buen estado. Ariel Rivera.


Probablemente de las ultimas fotos donde aparece el cuartucho. En esta se ve una de las puertas hechas por mi, esa es la que es "doblable", se doblaba por la mitad. La otra puerta era de una sola pieza. Ariel Rivera.

Lo que quedo :














Gracias a mi señora esposa (o sea, mi vieja) por las fotos.

Tuesday, January 11, 2005

Sorbedosis de TV

No mames !, pinche TV local de aca no vale madre ! , a la hora que ceno regularmente cada que llego de jalar lo "mejor" que hay es Ventaneando,y aparte de un dia anterior, y pues me lo chuto. Me siento a cenar como caballo....no, aun mejor, como asno que acaban de amarrar a un palo, le pusieron su paca para que coma y con el aditamento ese que les ponen en los ojos para que nomas vean para enfrente. .....Ingada madre !!!!

Lo bueno que nomas veo esos 20 minutos de TV al dia...... Neta que la TV local de Mty esta super chingona comparada con la local de aca.

Bueno, hay un programa de carpinteria los domingos que de repente veo...........