Thursday, November 11, 2004

COMPARECENCIA ANTE EL JUEZ. Vol # 1

Me agarro el sherifOn, raza !!

Esto paso a finales del 2003, en la miniciudad de South Houston, Texas, que no es lo mismo que Houston, aunque estan pegaditos.

Pues resulta que en el camino de la casa de mis suegros (en South Houston) a la de nosotros (en Pasadena) hay un cruce al que tenemos que llegar y dar una vuelta a la derecha, ahí siempre se tarda de amadre el semáforo y es una hueva…..En esa justa esquina hay un estacionamiento muy grande que esta casi siempre solo, casi no hay carros estacionados y si hay son pocos para el gran tamaño de este. Asi que mi esposa, un dia me dijo que podiamos usar ese estacionamiento para cortar camino y evitar la perdida de tiempo; y pues asi lo haciamos por varios meses.
Hasta que un dia en la noche , llendo a nuestra casa, tome dicho atajo y para mi sorpresa casi al salir del estacionamiento veo que un choto se me pone atrás y prende las farolas chingadas esas de colores . 8º
Pues me paro, el guey. INGUE SU MALLE !!!!!..... No tenia licencia para manejar de los US, raza ¡!!! Esta es la misma que se usa aca como forma de identificación ¡!!!.. Y como buen mexicano desidioso no había ido a sacarla.
Tenia poquito que me habían dado mi permiso para jalar en los US y mi tarjeta de # de seguro social.

Se acerca a la ventana y me pide la licencia; le digo en mi perfecto “pocho” que solo tengo la de “meccico” que apenas voy llegando al pais de los macdonalds y que tenia poco que me habian llegado mis “peipers”. Me pregunta que porque no habia sacado mi licencia con un tono de “a mi no me chingas, eres ilegal” . Le coneste que no habia tenido tiempo. El guey me responde que si tenia aquí los meses que decia, ya era tiempo suficiete como para haber sacado el “id” (la licencia), con un tono de “no te hagas pendejo”.

Total el guey comoquiera se llevo mi licencia mexica a su carro para investigar en sus aparatejos a ver si tenia orden de aprensión o cosas parecidas. Yo estaba que me orinaba de nervioso por que el guey me fuera a decir : “…vas de retache pa’ meccicou, frijolero…..!!!!”.
Regresa después de unos minutos y me pregunta de donde vengo y a donde voy, y el guey me echa un rollo mamuco de que estaba invadiendo propiedad privada, que el dueño me podia meter al bote por pasar por su propiedad y que aparte era un delito evadir semáforos, que me estaba portando muy mal porque estos eran crímenes muy feitos. Le contesto que no sabia que fuera tan grave el pedo pero que pos “lo sentia” que no lo volvería a hacer.

Total el guey me da un “ticket” (multa) con una fecha y hora para que me presente en la corte de la ciudad de South Houston !! ….y me explica que atrás vienen unos teléfonos por si tengo dudas y para que me den información. Me puso dos “cargos”, uno por no traer “id” (licencia) y otro por cortar camino para evadir un semáforo.
Continuara……

No comments: