Friday, October 29, 2004

*****VoIP*****

Pos nos decidimos a contratar el servicio de VoIP (Voice over IP) tan de moda en el mundo computacional en los últimos años.
Resulta que el servicio equivalente a la linea normal de telefono que tenemos costaría 25 dlls + tax por mes. Casi la mitad de lo que pagamos ahorita por la línea “normal”.

El requisito principal es tener conexión ‘broadband” , nosotros ya estamos pagando 52 dlls por mes por el internet, mas lo de la linea de telefono son poco mas de 100 dlls al mes, asi que una rebajita no caeria mal. Estamos pagando por 3 Mbps de bajada y 384 Kbps de “subida”, por coaxial con Time Warner, el servicio se llama RoadRunner. Hasta ahorita ha jalado mamaliOn.

Usas el mismo aparato de teléfono que tenias antes y tambien los mismos “jacks” , o sea, las conexiones normales que tenias ya instaladas en la casa.

Ventajas:
* Supuesto ahorro del 50%.
* No contrato por un año ni medio año ni nada. Cuando quieras lo cancelas.
* Posibilidad de checar mensajes por web.
* Avisos por email de llamadas o mensajes de voz.
* Posibilidad de bloquear llamadas por caller Id.
* Posibilidad de mantener el mismo numero.
* Y chingos de interesantes mamaditas mas…….
http://www.vonage.com/ por si quieren detalles sobre el servicio….

Desventajas o dudas que tengo:
* Perdida de línea cuando se pierda la conexión a internet. Aunque no pasa frecuentemente. El que si me da bronca de vez en cuanto es el broadband router, afortunadamente el servicio de vonage utiliza un adaptador que va conectado directo al cable modem, antes de llegar al router, asi que si el router da bronca es pedo de el y no afecta, en teoria, al adaptador para el teléfono. * Solo espero que el cable modem no empiece a jotear tambien…….
* Perdida de línea cuando se vaya la luz.
* Duda sobre posible calidad pobre de voz.
* Duda sobre si quitara ancho de banda a la conexión de internet (cosa que defiendo a capa espada, a mi dejenme bajar chingadera y media y no hay pedo, pero quitenme “bandwidth” y pierdo la compostura….).


Los pinches gueyes ya me hicieron el cargo a la tarjeta y el apartejo no me va a llegar sino hasta dentro de 3 o 4 dias !!.......
Según ellos el servicio ya esta activo, ya me pueden hablar al numero que me dieron temporal ,mientras hacen el transpaso del numero anterior, y dejar recados y checarlos por telefono o internet, etc……pero pos como que no estoy satisfecho…. ! O todo o nada !!*


No comments: