Monday, January 24, 2005

Llueve sobre mojado, blah blah blah blah blaaaaaah blah blah..

Otra pinche tragedia, (No mames !!, ya parenle porfavor !!!)

Esta es de diferentes dimensiones y características menor valor pero aun peor para mi que la destrucción del cuartucho.

¡Se murió mi disco duro! ;(

120 Gigabytes. 7200 rpm. Ultra ATA 100 (o 133, no me acuerdo bien ) . Maxtor.
Me habia costado 90 Dlls la chingaderita, con un rebate de 30, o sea que al final salio en 60 dlls.

Falleció en la madrugada del 23 de Enero del 2005

Así amaneció, muerto.

Por la mañana del domingo 23 salí al cuarto donde tengo mi atascadero y vi que el monitor de la pc estaba prendido y mostraba que se había reiniciado y no podía “bootear” porque no encontraba el disco con un sistema operativo válido. :0

Aplique los principios básicos del “troubleshooting” (calmate, guey !) y ni máiz, no salia de mi asombro y perplejidad (¿pendejeidad ?), no podía asimilar que había perdido cerca de , al menos, 50 Gigas de “material” que no tenia respaldados. ;0


    Recuento de los daños (con los ojos cerrados…. ;p ):

  • Fotos y videos de mi familia, momentos irrepetibles ! (Esto es lo que mas duele)
  • Documentos varios
    • notas
    • copias de documentos
    • teléfonos
    • passwords
    • código fuente de programas
    • y chingaderas parecidas muy importantes de los que no hay copia.


  • Chingos y chingos de música conseguida por meses (posiblemente recuperable)
  • Grabaciones con la guitarra (irrecuperable)
  • Chingos y chingos de programas de todo tipo (remota posibilidad de reconseguir algunos de ellos)
  • Chingos de juegos mas sin respaldar (halflife 2 , Doom 3 entre otros) (remota posibilidad de reconseguirlos)
  • Varias películas sin ver, mas de 10 (remota posibilidad de reconseguirlas)
  • Fotos de cuando vinieron Eloy y Chava (Irrecuperables porque el Eloy no vale madre) {Chava, dime que si las bajaste de mi pc ¡!...para que me las pases}
  • No no no……chingos de cosas que ya mejor ni me acuerdo……es como si te borraran una parte del cerebro.


Total, le pregunto a mi señora esposa si no tiene en sus registros ese mentado ticket de compra para ver si la garantía de un año todavía esta vigente. Pues se va a buscarlo y lo encuentra, pero para colmo de pinches males la garantía se había vencido en Enero 10 !! (@#$%`&*!!!!), hacia apenas unos días ¡!!....13 días ¡!..

¿O sea que estas chingaderas están malignamente “programadas” para jalar unos días después de la garantía y morir ?!!

    Luego luego las sugerencias necias de la familia se dejan escuchar :
    (Lease con acento "indignado" y de "no nos vamos a dejar")

  • Noooo!!....llévalo !, a lo mejor tienen días de gracia en las garantías y aceptan devoluciones 13 días después de que se venció …
  • Nada pierdes en hablar y preguntar….
  • Bueno, pues llévatelo, ve y compra otro pero pregúntales!! Que si va a jalar mas de un año o no o que ¡??!¡!!
  • y cuando pagues el nuevo aviéntales ese ahí en la caja y ahí se los dejas y diles que no jalo mas que unos días después de la garantía…!!
  • Nomás porque no se Ingles bien, si no yo si preguntaba….

  • ....jaJajAJaj....aahhh raza....


Mi madre, que acababa de llegar de visita a Houston, me acompaño a buscar uno nuevo, fuimos a un lugar (Fry's Electronics) donde estuve a punto de comprarme un Western Digital de 80 Gigabytes, 7200 rpm , UltraATA100, 8 Megabytes de cache, no queria comprar de la misma marca del anterior, asi que este era el mas bara que veia por ahí, costaba lo mismo que me costo el occiso de 120 Gigas ¡ (90Dlls y este sin rebate), total al ultimo dije, “ni madres !, es mucha lana, mejor voy a otra tienda a ver que onda, si no después lo comprare”.

Total fuimos a la otra tienda (BestBuy) y estaba el mismo al mismo precio, pero un el mismo en un estante de mas abajo estaba con rebaja de 60 Dlls ¡!!, o sea saldria en 30 dlls la chingaderita ¡!. Pero ohhh sorpresa, en la misma etiqueta de la oferte decia que esta terminaba el 22 de Enero , o sea, un dia anterior ¡!!!*&# @%, pinche suerte de perro, me presigue, me dije ¡!¡!.


Comoquiera le hable a un “moreno” para ver si de puro chiste todavía estaba la oferta. Y el guey me dice, “dejame lo checo”, se llevo el papelito de la oferta y lo checo en su sistema y regreso con la mala notica de que no, que costaba $90Dlls, entonces le dije que ok , ni modo, gracias.
Pero el guey me dice: "..pero como tu ya lo viste puedo ir a hablar y decir esto al manager y pues al cliente se la tenemos que respetar.." (típica mamada gringa), y pues yo le dije que estaría con madre ¡, nomas le pregunte al guey si aceptaban american express (porque en la tienda anterior no aceptan) y dijo que si, total a los 3 minutos ya estaba en linea y el mentado “moreno” hablaba con una cajera tambien “morena”y con otros , aparentemente manager, y me señalaba y total a los 2 minutos viene y me dice que me van a dar un “mail-in rebate” , y yo le digo que esta bien.



El mentado “mail-in rebate” es una mamada gringa donde compras algo a un precio en alguna tienda y luego le mandas copia del ticket y el código de barras, o alguna otra cosa, a la empresa que vende el producto y ellos semanas después te mandan la cantidad dicha en un “money order” que luego vas y cambias o depositas como un cheque.



Total llega el turno de que me cobren y me toca otra vieja de cajera, porque acababan de abrir una segunda caja y ella no sabia así que le digo que la otra cajera era la que sabia del asunto; esta va y le pregunta y me señala a mi, la otra le da un papel, y esta se lo trae; lo ve no sabe que pedo, y me pregunta que quien me atendió, le digo que no se su nombre, me pregunta que como es ….y pues lo único que sabia es que era “moreno” ,le dije medio riéndome porque pues la mayoría de los empleados ahí eran “morenos”, lo cual para mi sorpresa ella dice : “aahhh ok, ya se quien es….”… Pues ok, le habla por la chingada bocina , de rato viene el pelao y le pone la firma, que era lo unico que faltaba.
Y para mi sorpresa solo me cobraron los $32Dlls , no tuve que pagar los 90 y esperar a recibir el “rebate”. Parece que fue error de la nueva cajera que no sabia como habia estado la situación, así que para mi mejor.



Ok, apunten la fecha, 23 de Enero de 2005, vamos a ver cuanto dura la chimistreta.

1 comment:

IMERLA said...

QUE ONDA PRIMO QUE PEDO?? PUES AQUI SALUDANDOTE GUEY OYE QUE CHINGA ESO DE LA COMPU CAON!!! NO MAMES!!! GUEY .. Y ESO DE QUE TE AGARRO EL SHERIFF PUTA PEOR!!! TAMBIEN TENGO MI BLOG www.merlamty.blogspot.com SON PURAS PENDEJADAS .... PERO AHI PA ESTAR EN CONTACTO .... SALUDOS .. EL ISRRA